Venía funcionando tres años atrás y daba servicio a personas ancianas o con movilidad reducida



19 sep 2012. 22.17H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Pamplona
El PSN ha registrado una pregunta en el Parlamento de Navarra para que la consejera de Salud, Marta Vera, explique si el Gobierno "tiene prevista una alternativa para resolver el problema generado por su decisión de suprimir el transporte nocturno en el Hospital de Tudela".

Maite Esporrín (PSN), secretaria de la Comisión de Salud.

Los socialistas han indicado en un comunicado que este transporte "venía funcionando desde tres años atrás y daba servicio a personas ancianas o con movilidad reducida" y han criticado que "como consecuencia de este nuevo recorte de UPN, las personas afectadas deberán verse obligadas a permanecer en los pasillos del hospital hasta tener la posibilidad de un transporte ordinario que les pueda devolver a su domicilio".

El PSN ha señalado que, "más allá del debate sobre la eficiencia del sistema, que podría valorarse desde diferentes puntos de vista", quiere "conocer si el departamento de Salud tiene prevista alguna medida alternativa que venga a dar solución a este previsible problema".


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.