Aseguran que es una “ilegalidad”



29 dic. 2014 13:26H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
Profesionales de Atención Primaria, reunidos en la Plataforma de Centro de Salud de Madrid, AFEM y AME han presentado un recurso de alzada contra la resolución que les obliga a firmar el Contrato Programa de 2013 para cobrar los incentivos.

Según un comunicado de estos profesionales, “es una ilegalidad” que se fije “el 31 de diciembre de 2014 como plazo máximo para firmar, y se avise de que quien no firme, cobrará los incentivos pero se descontarán en enero de 2015”, alegan.

Para esta Plataforma, la Consejería de Sanidad “persiste en su intención de dividir a los profesionales de Atención Primaria y castigar a los centros de salud que se opusieron a mediados del año 2013 a firmar los pactos de objetivos (contratos programa), cuando estábamos en plena lucha contra la privatización y contra los brutales recortes presupuestarios de dicho ejercicio”, asegura esta asociación.

Alega además que el cobro de incentivos “está ligado al cumplimiento de los objetivos, y no a su firma previa” y que “se exige firmar un pacto que era de 2013 a finales de 2014, un año después de haber liquidado dicho ejercicio”.

ENLACE RELACIONADO:

Amyts recurre la adhesión al pacto de objetivos para cobrar la productividad variable (19/12/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.