Su ausencia dejaría la región sin un profesional de referencia a nivel nacional e internacional en dicha especialidad



24 may. 2012 17:10H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Oviedo
UPyD ha trasladado su "preocupación" por la posible marcha de Carlos Vallejo como jefe de la Unidad de Trasplante Hematopoyético (UTH) del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

Carlos Vallejo.

UPyD Asturias considera que la buena gestión de este profesional al frente de la unidad que dirige es "incuestionable" y que su ausencia dejaría la región no solo sin un profesional de referencia a nivel nacional e internacional en dicha especialidad sino que además supondría un paso atrás para todos los asturianos, pero sobre todo para aquellos que están recibiendo tratamiento en esa unidad".

El actual programa de Trasplante de médula ósea y cordón umbilical, iniciado hace cuatro años, atiende a los asturianos con enfermedades hematológicas graves, como leucemias, linfomas o mielomas. Unión, Progreso y Democracia mantuvo una reunión con la Asociación Española de Afectados por Linfomas, Mieloma y Leucemias en la que se puso de manifiesto esta problemática y se hizo patente el sentir  unánime de los pacientes a la hora de apoyar la labor del doctor Vallejo.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.