15 nov 2018 | Actualizado: 15:50

Janssen y Cátedras en Red suman fuerzas para potenciar la innovación sanitaria

Los galardones reconocen al expresidente del Foro Español de Pacientes

Lunes, 28 de abril de 2014, a las 11:28
Redacción. Madrid
Fomentar e incrementar la innovación sanitaria. Este es el objetivo por el que Cátedras en Red, en colaboración con Janssen, han creado los premios Albert J. Jovell, presidente del Foro Español de Pacientes fallecido el pasado mes de noviembre.

Los galardones reflejarán ‘los valores y la trayectoria’ de Jovell, según anuncia la organización, que trabaja ya, a través de un grupo de trabajo formado por colaboradores de Cátedras en Red, en la confección de las bases oficiales ‘para que se conviertan en un referente nacional’. Cuando estén listas, se anunciarán las categorías y las cuantías de los premios. La convocatoria se presentará el próximo mes de noviembre, coincidiendo con el primer aniversario de la muerte de Jovell, y se entregarán, por primera vez, en noviembre de 2015. Ambas citas tendrán lugar en el campus de la Universidad Internacional de Cataluña (UIC).

Albert J. Jovell fue el fundador y primer director del Instituto Global de Salud Pública y Política Sanitaria de la UIC. A su vez, impulsó el Aula en Innovación en Política Sanitaria UIC Janssen, sumándose así a la iniciativa de Cátedras en Red. Falleció el 26 de noviembre de 2013. Jovell era, según los impulsores de los premios, un 'comprometido defensor de los derechos de los pacientes y de la innovación en la política sanitaria'.

La iniciativa de Cátedras en Red está compuesta, actualmente, por cuatro grupos multidisciplinares de investigadores que, desde diferentes perspectivas, abordan asuntos relacionados con la medicina y la atención sanitaria en España. Está integrada por el Aula de Innovación en Terapéutica Farmacológica, de la Clínica Universidad de Navarra; la Cátedra de Economía de la Salud y Uso Racional del Medicamento, de la Universidad de Málaga; la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria, de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, y el Aula en Innovación en Política Sanitaria Janssen, de la UIC. Con su colaboración en estos galardones, Janssen Pharmaceutical Companies de Johnson & Johnson ratifica su compromiso con los pacientes a través del impulso del reconocimiento de la investigación sanitaria.