Los regionalistas afirman que las llamadas tienen una duración de varios minutos con lo que ”la facturación se eleva de forma importante”



11 nov. 2013 16:41H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Logroño
El Partido Riojano (PR+) ha criticado que el Gobierno de La Rioja haya convertido a los miles de logroñeses afectados por la nueva zonificación sanitaria en un "negocio al obligarles a llamar a números de teléfono de pago para mostrar su queja y mostrar su rechazo a los cambios impuestos".

Gil Trincado, portavoz de PR+.

Los regionalistas han informado que están recibiendo infinidad de quejas por las llamadas a números de pago y la falta de documentación para tramitar las quejas de los afectados, ya que "se han retirado de los centros de salud y se pide a los ciudadanos que vayan al Hospital San Pedro a trasladar sus quejas y reclamaciones, con el objetivo de que no vayan".

El Comité del PR+ en Logroño lamenta que desde la Consejería de Salud se pongan "todas las trabas posibles para que la gente no sepa como reclamar por la zonificación sanitaria impuesta desde el Partido Popular, no solo por el cambio de Centro de Salud o de médico sino también por los nuevos horarios de atención que se han puesto ya que hay muchas personas que por motivos laborales tienen serios problemas para poder acudir a la cita con su médico".

Los regionalistas afirman que desde hace varios días los ciudadanos "están llamando a los teléfonos que les indica Rioja Salud y hay serios problemas para ser atendidos y las llamadas tienen una duración de varios minutos con lo que la facturación se eleva de forma importante". Exigen que el Gobierno de La Rioja facilite hojas de reclamación en los Centros de Salud para que los afectados puedan trasladar sus ruegos y peticiones en los mismos centros y no se les obligue a acudir al Hospital San Pedro.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.