El primer hospital gallego que recibe esta certificación



10 ene. 2014 18:03H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Vigo
El hospital vigués Povisa ha obtenido la prestigiosa acreditación sanitaria de la Joint Commission International (JCI), y se ha convertido en el primer hospital gallego (y en uno de los pocos españoles) que tiene esta certificación.

La entrega de certificados se celebró en el Palau de la Música de Barcelona y la directora de Enfermería de Povisa, María Antonia Muñoz, fue la encargada de recoger la acreditación para el centro médico vigués.

Este reconocimiento ha sido el fruto de más de cuatro años de trabajo, iniciados cuando se decidió optar a esta certificación y se inició el proceso a través de la Fundación para la Acreditación y el Desarrollo Asistencial. Desde entonces, se han celebrado centenares de reuniones, se crearon equipos de mejora, se revisaron protocolos, se constituyeron comisiones asistenciales, se hicieron cursos de formación, etc.

Los actos que se realizaban en el hospital, relacionados con la calidad y la seguridad (política antibiótica, farmacia y terapéutica; prevención de errores de medicación; efectos adversos; infecciones; etc.) fueron sometidos a un exhaustivo análisis y, en su caso, una revisión.

La Joint Commission International es una organización estadounidense sin ánimo de lucro que revisa y certifica programas y centros sanitarios, para acreditar la seguridad y la calidad asistenciales.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.