Cuenta con un equipo conformado por diez ginecólogos y embrionistas



5 abr. 2013 14:08H
SE LEE EN 3 minutos

Redacción. San Sebastián
Policlínica Gipuzkoa ha inaugurado una nueva Unidad Integral de la Mujer especializada en áreas como reproducción asistida, cirugía mínimamante invasiva y cirugía robótica y en cirugía oncológica, ámbitos en los que aspira a convertirse en la unidad de referencia para el norte de España.

Equipo de la Unidad Integral de la Mujer.

Durante la presentación de la nueva Unidad, el Presidente de Policlínica Gipuzkoa, Ignacio Gallo, ha subrayado el éxito de Policlínica al conseguir la incorporación del equipo médico que integra la nueva Unidad, destacando su carácter multidisciplinar, su alta especialización, y su experiencia contrastada, así como que Policlínica Gipuzkoa sea el único centro hospitalario privado guipuzcoano con Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Al frente de la nueva unidad se encuentran los ginecólogos Antonio Estomba, José Luis González, Toño Lara, Federico Muñoz y Juan Carlos Muruzábal, si bien el equipo está integrando por un total de 10 profesionales de la ginecología y la embriología, entre los que se encuentran las ginecólogas Cecilia Estaún y Patricia Francia, y el ginecólogo Gonzalo Mezquita, y dos embriólogas. El equipo de matronas de la Unidad está integrado por Miren Aguirregomezcorta, Adele Boulin, Cristina Elizalde, Zoila Manso, Yesika Martín, Noelia Renedo y Jara Zabau.

Antonio Estomba, Coordinador de Consultas de la Unidad, ha subrayado que la nueva Unidad incorpora las últimas tecnologías en diagnóstico prenatal, ecografías 3D como 4D y ha enfatizado que “desde nuestro servicio vamos a ofrecer a todas las pacientes una atención integral, con la garantía de calidad de Policlínica Gipuzkoa y con el más elevado nivel clínico-quirúrgico”.

La Unidad de la Mujer de Policlínica Gipuzkoa es la única de la sanidad privada guipuzcoana que dispone de todos los servicios y especialidades de ginecología y obstetricia que una mujer puede necesitar en todas las etapas de su vida, ubicados en un mismo centro hospitalario. La Unidad está concertada con las principales compañías aseguradoras.

La nueva Unidad ha anunciado que en el Área de Reproducción Asistida se incorporarán  las técnicas mas actuales como la vitrificación ovocitaria, indicada para mujeres que quieran preservar la fertilidad, como es el caso, por citar un ejemplo, en procesos oncológicos; o el novedoso  sistema PrimoVisión, que permite visualizar la evolución del embrión, sin alterar su habitat, hasta su implantación. “Desarrollaremos todos los procesos diagnósticos y terapéuticos en la Reproduccion Asistida, como son la Inseminación Artificial, Fecundación in vitro-ICSI o programas de selección de donantes de óvulos y donación de ovocitos”, afirmo Toño Lara.

La Unidad de la Mujer de Policlínica aporta a este campo nuevas técnicas para Gipuzkoa como la cirugía mínima invasiva para aquellos procesos ginecológicos tumoales y no tumorales susceptibles de ser abordados con  este tipo de cirugía; histeroscopia; cirugía robótica Da Vinci; y técnicas de mínimo abordaje en tratamientos de alteraciones del suelo pélvico.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.