La próxima sesión plenaria de Estrasburgo se celebra el 20 de octubre



9 oct. 2014 18:00H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El eurodiputado y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha elevado una pregunta oral con debate con vistas al próximo pleno del Parlamento Europeo en Estrasburgo en la que interroga a la Comisión Europea sobre si tiene previsto llevar a cabo “alguna investigación para que se diriman responsabilidades políticas” en el caso del contagio de ébola de la auxiliar de enfermería en Madrid.

El líder de Podemos Pablo Iglesias.

De este modo, Podemos pretende que la próxima sesión plenaria de Estrasburgo, que tendrá lugar el 20 de octubre, aborde el debate sobre la gestión que lleva a cabo el Gobierno español de las infecciones por ébola en España, según ha explicado la nueva formación política en un comunicado.

Iglesias también quiere saber si la Unión Europea va a permitir “que el desmantelamiento de la sanidad pública vulnere los derechos fundamentales de todo ciudadano y trabajador a contar con los requisitos básicos en la atención sanitaria”.

“Negligencia política del Gobierno”

Según ha denunciado la formación en el texto de la pregunta registrado, el contagio de la auxiliar de enfermería “muestra la negligencia política por parte del Gobierno en la gestión de todo el proceso tras las denuncias por falta de medios y de formación” emitidas por los trabajadores sanitarios.

A juicio de Podemos, esta situación exige a la Unión Europea “hacer cumplir la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea en su artículo 35º referido a la protección de la salud, donde se establece el derecho a la atención sanitaria en las condiciones establecidas por las legislaciones y prácticas nacionales”.

Tal y como ha puntualizado el partido en su comunicado, el formato de la pregunta registrada por Iglesias interpela de forma directa a la Comisión Europea y lleva consigo, además de la respuesta, un debate entre el resto de fuerzas del Parlamento Europeo.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.