El Gobierno destina 1,1 millones hasta abril de 2014 a renovar el contrato de gestión



2 abr. 2013 16:16H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Logroño
El presidente Pedro Sanz ha visitado esta mañana las instalaciones del  centro Leo Kanner, destinadas a pacientes con Autismo. En la visita, realizada con motivo de la conmemoración del ‘Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo’.
En la visita, Pedro Sanz ha estado acompañado por el consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto; la directora general de Servicios Sociales, Carmen Corral; la presidenta de la Asociación Riojana para el Autismo (ARPA-Autismo Rioja), Begoña Tobías, y la responsable del centro, Alicia Fernández.

Nieto y Sanz, durante su visita.

En el centro ‘Leo Kanner’ se atienden a personas con diagnóstico de autismo y con una alteración grave y generalizada de las áreas del desarrollo, así como pacientes con el síndrome de Asperger y otros trastornos como el desintegrativo infantil y el trastorno Rett, entre otros. El centro comenzó en julio de 2008 a atender usuarios y mantiene en la actualidad una ocupación de 20 plazas de atención residencial y 30 en centro de día, de las cuales 20 están utilizadas por los usuarios de la residencial y las 10 restantes por personas no acogidas a régimen residencial.

El servicio de centro de día es un recurso especializado de atención diurna para personas con discapacidad, en el que se presta una atención integral a las personas en situación de dependencia durante el periodo diurno con el objetivo de mejorar o mantener el mejor nivel posible de autonomía personal y de dependencia y de apoyar a las familias o cuidadores.

Por su parte, el servicio de atención residencial ofrece una atención personal, integral y continuada de carácter social que fomenta el desarrollo de la persona, mejora la autonomía, la participación social y la calidad de vida, teniendo en cuenta la condición de la persona dependiente, la naturaleza de la dependencia, el grado y nivel de la misma, la intensidad de los cuidados que precise y el diagnóstico de la discapacidad.

Para ambas modalidades de atención en el centro ‘Leo Kanner’, el Gobierno de La Rioja destina aproximadamente 1,1 millones de euros anuales. De hecho, el Gobierno de La Rioja aprobó, en la reunión del Consejo del pasado miércoles, destinar 1.482.931 euros a la prórroga, hasta abril de 2014, del contrato de gestión del Centro con la ARPA Autismo al entender que se mantienen las necesidades sociales y el interés público que motivaron el primer contrato en 2008. De esta cantidad, 993.315 euros corresponden a 2013 y los 489.597 euros a los primeros meses de 2014.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.