Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 19:20

Patxi López considera que el PNV hará recortes en sanidad

El lehendakari en funciones cree que será una legislatura débil que usará “la crisis como excusa” de sus decisiones

Lunes, 10 de diciembre de 2012, a las 12:05

Redacción. Bilbao
Patxi López ha anticipado que el próximo Gobierno Vasco del PNV planteará unos presupuestos para 2013 con recortes en sanidad y en educación, "y lo hará porque no ha querido y no quiere" plantear una reforma fiscal que suponga una "mayor aportación de quién más tiene".

Patxi López, lehendakari en funciones.

En una entrevista en Radio Euskadi, el lehendakari en funciones ha afirmado que su partido, el PSE, se abstendrá en la votación de investidura de Iñigo Urkullu como lehendakari, porque el PNV ha decidido emprender legislatura "con uno de los gobierno más débiles" al no llegar a acuerdos con nadie.

Ante tal situación, López ha expresado su convencimiento de que el PNV traspasará "las líneas rojas" planteadas durante la campaña electoral y "hará recortes en sanidad y educación porque no ha querido hacer una reforma fiscal".

Asimismo, ha reiterado que no respaldará a quién "use la crisis como excusa para recortar derechos, prestaciones o servicios" pero ha asegurado que no hará con el Ejecutivo del PNV una oposición basada en "el insulto y la descalificación" como la que él ha recibido.

Por otra parte, ha manifestado su confianza en que los funcionarios vascos puedan cobrar finalmente la paga de Navidad y ha explicado que su Ejecutivo ha "acelerado trámites" para que así sea.

"La orden de pago está dada", ha explicado, por lo que en breve se realizarán las gestiones informáticas pertinentes para hacerla efectiva.