Y recuerdan que los pacientes se multiplicarán por la llegada de turistas



5 jun. 2013 18:51H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Valencia
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) ha advertido, en un comunicado, del "deterioro de la atención sanitaria que sufrirá Valencia durante los meses de julio y agosto, cuando los centros de salud cierren a las tres de la tarde y deriven la asistencia no urgente  a los Puntos de Atención Sanitaria (PAS)". CSi·F asegura que la presión asistencial "recaerá en los cuatro PAS de la ciudad, con apenas doce facultativos".

Rafael Cantó, presidente de Sanidad autonómico de CSI·F.

La organización sindical explica que las plantillas de los PAS, "por falta de medios y de personal, no pueden asumir la atención en el centro y a domicilio de la población entera de la ciudad y de los numerosos turistas que la visitan". También recuerda que Valencia cuenta con una amplia franja costera que llega hasta la pedanía de El Perellonet y que igualmente cubrirán los PAS en julio y agosto debido al cierre vespertino de los centros de salud.

CSI·F subraya "la presión para los médicos, las largas colas y la crispación de los usuarios que este tipo de medidas ha generado cuando se ha aplicado en periodos cortos". La presión asistencial provocará, según explican, "que muchos pacientes acudan directamente a los servicios de urgencias de los hospitales, con lo que también podrían saturar estos".

El sindicato urge a la Consejería a reconsiderar su decisión de cerrar los centros de salud de Valencia a partir de las tres de la tarde en verano.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.