Considera que esta fórmula no resolvería los problemas económicos de la sanidad y que crearía problemas de equidad



31 mar. 2011 18:13H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Murcia
La consejera de Sanidad y Consumo, María Ángeles Palacios, ha afirmado que el Gobierno regional nunca ha contemplado el copago sanitario y que las declaraciones del presidente Ramón Luis Valcárcel en Madrid han sido malinterpretadas.

María Ángeles Palacios.

Palacios, ha señalado que la fórmula del copago no resolvería los problemas económicos de la sanidad y además crearía problemas de equidad.

En su opinión, el copago sería la última medida que se tendría que adoptar ya que la cantidad que se recaudaría sería simbólica y no solucionaría los problemas que tiene la sanidad.

Ha dicho también que la asistencia sanitaria debe seguir siendo gratuita y ha asegurado que su opinión es compartida por todo el Consejo de Gobierno, incluido el presidente.

La consejera de sanidad se ha referido también a la necesidad de lograr un pacto por la sanidad para abordar el problema de la financiación sanitaria que sufren todas las comunidades autónomas.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.