16 nov 2018 | Actualizado: 00:00

Palacios apuesta por la I+D+i como “estrategia clave” para optimizar los recursos sanitarios

La consejera de Sanidad asegura que Murcia fue “pionera” en el desarrollo la Central de Compras

Miércoles, 21 de septiembre de 2011, a las 16:32

Redacción. Murcia
La consejera de Sanidad y Política Social, María Ángeles Palacios, ha afirmado, en el acto de entrega de los premios del concurso de ideas TIC Salud de la Asociación de Tecnologías de la Información para la Salud de la Región de Murcia (TicBioMed), que “la I+D+i son estrategias claves para continuar modernizando y optimizando los recursos del sistema sanitario”.

La consejera de Sanidad, Ángeles Palacios, junto a los premiados del concurso de ideas TIC Salud.

La aplicación de las nuevas tecnologías al marco sanitario regional, según ha explicado Palacios, “ha sido decisiva para implantar métodos de trabajo innovadores y aportar soluciones en el contexto actual de crisis”. Por ello, ha añadido que “apostar por el binomio innovación-investigación es fundamental para lograr la sostenibilidad del sistema sanitario y continuar mejorando su calidad”.

Palacios ha afirmado que “la Comunidad Autónoma es un ejemplo de Región emprendedora, ya que diversas iniciativas que aquí hemos puesto en marcha ahora se quieren implantar en el conjunto del Sistema Nacional de Salud”. En este sentido, ha precisado que la Región fue “pionera” en el desarrollo la Central de Compras y la Plataforma Logística del Servicio Murciano de Salud.

La consejera ha apuntado algunas de las aportaciones de las nuevas tecnologías en el área asistencial, de entre las que ha destacado la informatización de los expedientes “que ha posibilitado agilizar trámites administrativos y que nuestros profesionales puedan tener un acceso rápido y ágil al historial completo de los pacientes”. De este modo, ha añadido, “mejoramos los medios y por tanto, la atención a nuestros ciudadanos”.

Palacios ha manifestado que “es inconcebible una sanidad al margen de la I+D+i y aún menos, si cabe, en la actual coyuntura económica”. En este sentido, ha remarcado que “ahora, más que nunca, debemos apoyar la I+D+i para ofrecer respuestas reales y adaptadas a las necesidades de nuestra Sanidad”.