Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:00

Leire Pajín destaca la reducción de abortos entre menores

En respuesta a UPN, dice que esta ley es mucho más garantista para el nasciturus que la anterior

Jueves, 31 de marzo de 2011, a las 16:22

Leire Sopuerta Biota. Madrid
La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha asegurado que la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo ha permitido “por primera vez en la historia de España, al menos desde que se tienen datos, se han reducido el número de abortos", algo que se ha notado “de forma considerable” en las menores de edad.

Leire Pajín en un momento del Pleno del Congreso.

Ante la pregunta del diputado de UPN, Carlos Salvador, sobre si considera que la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo es una norma que apuesta por la vida, Pajín ha señalado que “esta ley es mucho más garantista para el 'nasciturus' que la anterior”. Y ha asegurado que la norma “ha traído más control, más protección, más seguridad y más garantías” tanto para las mujeres como para los profesionales sanitarios.

Ante estos hechos, ha dicho Pajín, “le pido que no reproche al Gobierno la aprobación de esta ley”. “Ante una realidad, se puede mirar hacia otro lado o enfrentarse a la realidad con normas, y eso hemos hecho, además con rigor y con un alto consenso”.

Por su parte, Salvador ha declarado que le cuesta cree que la mejor solución para un embarazo no deseado consista en amparar como un derecho absoluto y sin límites la eliminación de una vida humana. Por ello, ha pedido al Gobierno que rectifique. “Ya ha rectificado muchas políticas, le pido que lo hagan también en esta ocasión porque estamos ante una norma injusta e insolidaria”.