Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 12:55

Osasunbidea completa sus nombramientos de primer nivel

La nueva estructura está formada por tres directores, cinco gerentes y el director gerente

Viernes, 25 de septiembre de 2015, a las 14:10
Redacción. Pamplona
El Departamento de Salud del Gobierno de Navarra ha completado los nombramientos de primer nivel de la nueva estructura del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, formada por tres directores y cinco gerentes, además del director gerente de este organismo autónomo, Óscar Moracho del Río.

Óscar Moracho.

El organigrama del Servicio de Salud se divide en dos grandes bloques: órganos centrales y órganos periféricos de gestión. Los primeros están dirigidos por Manuel Carpintero Navarro, como director de Asistencia Sanitaria al Paciente; por Esteban Ruiz Álvarez, como director de Profesionales; y por Mª Luisa García Mayayo, como directora de Gestión Económica y Servicios Generales.

Los nombramientos de estos tres directores aparecen publicados en el Boletín Oficial de Navarra de este viernes junto con el de otros 13 cargos de diferentes órganos de gestión del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.
Órganos periféricos de gestión

Por su parte, los responsables de los órganos periféricos de gestión son Antonio Merino Díaz de Cerio, como gerente del Complejo Hospitalario de Navarra; Javier Díez Espino, como gerente de Atención Primaria; Alfredo Martínez Larrea, como gerente de Salud Mental; Benigno Pérez Martínez, como gerente del Área de Salud de Tudela; y Mª Luisa Hermoso de Mendoza Merino, como gerente del Área de Salud de Estella.

Como se recordará, el pasado 3 de septiembre el Gobierno de Navarra aprobó los estatutos del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea dotándolo de una nueva estructura que diferencia la alta dirección, que se sitúa en los órganos centrales, de la estructura periférica, que asume la gestión de los centros sanitarios (Complejo Hospitalario de Navarra, Salud Mental, Atención Primaria y áreas de salud de Tudela y Estella).