Pamplona acoge el congreso nacional de la Seaic



16 oct. 2012 22:28H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Pamplona
El Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (SNS-O) celebra los veinticinco años de su Servicio de Alergología, una unidad que nació adscrito al entonces Hospital Virgen del Camino con un equipo inicial de dos alergólogos para atender las patologías alérgicas de la población infantil y adulta. Para conmemorar esta efeméride, la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (Seaic) celebra en Pamplona, desde hoy y hasta el próximo día 20, su Congreso Nacional.

Ángel Sanz, director gerente del SNS-O.

Su actividad clínica e investigadora ha convertido este servicio en referencia nacional en áreas de inmunoterapia y de alergia respiratoria implantando proyectos muy novedosos, como las unidades de inmunoterapia, que más tarde remedaron otros centros del ámbito nacional.

En los años recientes, los esfuerzos se han dirigido a profundizar en el diagnóstico molecular de las enfermedades alérgicas y a la aplicación de técnicas en línea a la práctica clínica, siendo pioneros nacionales en la implantación de interconsultas no presenciales.
Uno de los puntos fuertes del Servicio es “la privilegiada relación que mantiene con Atención Primaria”, explican desde el SNS-O. Aumentar su presencia en el recinto hospitalario facilitará la atención multidisciplinar del paciente y la implantación de procedimientos clínicos hoy en día inaccesibles debido a la ubicación ajena al hospital, contribuyendo así a que siga siendo posible tratar todas las enfermedades alérgicas de los navarros.

Acorde con la trayectoria del servicio, los médicos alergólogos del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea vienen participando activamente en las actividades de dirección, formación e investigación de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (Seaic).

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.