Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 14:00
Martes, 24 de julio de 2012, a las 13:32

Julián Pérez Gil, gerente de Osakidetza.

Redacción. Bilbao
El Boletín Oficial de País Vasco (BOPV) publica la resolución del Director General de Osakidetza-Servicio Vasco de Salud, por la que se convocan ayudas para la realización de estudios de formación continua y reciclaje profesional de la plantilla del ente público. El departamento que dirige Julián Pérez Gil destinará 90.000 euros a este proyecto.

El BOPV publica las bases para establecer las condiciones y requisitos para el acceso y concesión de las ayudas dirigidas a la realización de estudios de formación continua y reciclaje profesional dentro del campo de la Sanidad, tanto en los aspectos clínicos como de gestión y administración, en centros o instituciones nacionales de reconocido prestigio.

El objetivo de este programa de ayudas es que los profesionales sanitarios actualicen y mejoren los conocimientos, habilidades y actitudes para el desempeño de las responsabilidades, funciones y tareas atribuidas a su puesto de trabajo, así como también los destinados a mejorar su cualificación y a favorecer su adecuación a los cambios producidos por la evolución científica y tecnológica y las demandas y necesidades, tanto sociales como del propio sistema sanitario.

Podrá acceder a estas ayudas el conjunto del personal al servicio de Osakidetza-Servicio vasco de salud. Queda incluido en estas ayudas el personal interno residente –MIR, FIR, PIR, EIR etc.–, siempre que se soliciten ayudas para la realización de actividades de formación continua y reciclaje profesional.