Mejora el resultado en más de diez meses en comparación con rituximab



8 nov. 2013 10:49H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Madrid.
Obinutuzumab, un anticuerpo monoclonal desarrollado por Roche con el nombre comercial de Gazyva, ha demostrado mejorar la supervivencia libre de progresión de la leucemia linfática crónica en más de dos años, según un ensayo realizado en colaboración con el Grupo Alemán de estudio de dicha enfermedad y cuyos resultados se presentarán en el próximo Congreso Anual de la Sociedad Americana de Hematología.

El estudio, en el que han participado más de 700 pacientes que no habían recibido tratamiento previo y presentaban otras comorbilidades, comparó su uso frente a rituximab (MabThera, también de Roche), ambos en combinación con la quimioterapia clorambucilo. La mediana de supervivencia libre de progresión fue de 26,7 meses frente a los 15,2 del grupo tratado con rituximab.

Además, la tasa de respuesta completa se sitúa en el 21 por ciento frente al 7 por ciento de MabThera, y la proporción de pacientes que negativizaron la enfermedad residual (no detectable en la sangre al final del tratamiento) fue del 29,4 por ciento, diez veces mayor que la del comparado (2,5 por ciento).

Gazyva ha sido aprobado por la FDA en combinación con clorambucilo para pacientes recién diagnosticados y actualmente está a la espera de recibir el visto bueno de la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.