Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 08:25

Nuevas plazas públicas para médicos de Marina Civil y penitenciarías

Se trata de una excepción al bloqueo de OPE que figuraba en los Presupuestos Generales del Estado de este año

Jueves, 10 de abril de 2014, a las 12:59
Redacción. Madrid
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este jueves el Real Decreto 228/2014, de 4 de abril, por el que se aprueba la oferta de empleo público (OPE) para el año 2014, dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Cristóbal Montoro.

El texto normativo recoge la excepción que supone esta OPE dentro de los Presupuestos Generales del Estado del presente año en los que se anulaban las convocatorias de empleo público salvo “una serie de  sectores y administraciones que se contemplan en el artículo 21”, a los que se aplicará una tasa de reposición de hasta un  máximo del 10 por ciento.

En el apartado de nuevo ingreso se estipula la creación de diez vacantes para facultativos de Sanidad Penitenciaria y dos para facultativos de Marina Civil. También aparecen cinco plazas para farmacéuticos titulares y treinta y cinco para científicos titulares de Organismos Públicos de Investigación (OPI).

En cuanto a promoción interna, el ámbito profesional más beneficiado es el de los investigadores. Para trabajar como “investigador científico “en los OPI, se contemplan 44 plazas; para profesores e investigadores de OPI son 19 vacantes, las mismas que para “científicos titulares” de OPI. Por último, los científicos superiores de Defensa cuentan con 18 plazas de promoción interna.

ENLACE RELACIONADO:

Consulte la convocatoria