Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 14:40

Nueva Canarias pretende sumar 24 millones más para Sanidad en los presupuestos de 2015

Califican el proyecto de ley de “malo” porque aplica “a rajatabla” una política de austeridad

Lunes, 01 de diciembre de 2014, a las 18:32
Redacción. Las Palmas
Los diputados del grupo Mixto por Nueva Canarias presentarán 62 enmiendas para variar 86,5 millones de euros en el proyecto de ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2015, entre ellas, una de 24 millones para Sanidad y otra de 30 millones para el plan de empleo social.

Román Rodríguez.

Sus dos parlamentarios Román Rodríguez y Pedro Justo, han detallado el contenido de las enmiendas que, a su juicio, son "absolutamente coherentes", con la posición de su partido de que el proyecto presupuestario es "malo" al aplicar "a rajatabla" una política de austeridad que repercute en el descenso del gasto público.

Rodríguez ha explicado que se propone destinar 24 millones de euros para Sanidad, de los que 15 millones se destinarían a un plan de choque para reducir las listas de espera que, en su opinión, superan las 80.000 personas, si se suman las que aguardan una prueba diagnóstica y las de una intervención quirúrgica. Se incluyen asimismo diferentes propuestas de mejora de infraestructuras en todas las islas.

Del total de enmiendas parciales que va a presentar este partido, tras ser rechazada en pleno su enmienda a la totalidad a los presupuestos, 10 corresponden al articulado del proyecto de ley y 52 al estado financiero.

ENLACES RELACIONADOS:

Las cuentas de Sanidad aumentarán en 2015 un 1% respecto a este año (03/11/14)