Noruega custodia la ‘caza’ de médicos españoles

Los aspirantes deben acreditar su título profesional y tener un alto nivel de inglés

dom 09 agosto 2015. 14.01H
Lorena Martínez. Madrid
El Servicio Público de Salud de Noruega continúa al acecho de médicos españoles. En esta ocasión, el país nórdico lanza una oferta dirigida a especialistas en Dermatología, Hematología, Medicina Interna, Oftalmología, Ginecología, Urología y Bioingeniería, que ha sido recogida por Eures, el portal de empleo de la Comisión Europea.

Las vacantes se dirigen a tres hospitales del norte del país: el Nordland Hospital, en la ciudad de Bodø; el Helgeland Hospital, en Mosjøen y el University Hospital of Northern Norway, ubicado en Tromsø.

Erna Solberg, presidenta de Noruega.

Según ha confirmado a Redacción Médica Elise Sonderland, la responsable del proyecto del servicio noruego de salud, la estimación numérica de necesidad de personal médico asciende a un total de 15 plazas. En concreto, se precisan tres radiólogos, dos ginecólogos, dos urólogos, dos hematólogos, dos especialistas en Medicina Interna, dos dermatólogos y un oftalmólogo.

Se trata de contratos indefinidos, dado que, tal y como señalan desde Eures, "es una importante inversión que no tendría sentido para un contrato temporal" y que implica, no solo al servicio público de salud del país, sino también al de empleo y servicios sociales, por lo que "los primeros interesados en garantizar la permanencia son los empleadores".

De este modo, el Gobierno se compromete a financiar cursos de noruego para todos aquellos candidatos seleccionados, ofreciendo además acciones de apoyo e integración familiar que contemplan la búsqueda de empleo para la pareja o la ayuda en el proceso de escolarización de los hijos.

Además de la titulación pertinente, los reclutadores exigen un alto dominio del inglés y valoran la disposición a trabajar en equipo. Las entrevistas se realizarán en Madrid los días 13 y 14 del próximo mes de octubre.

El sur se suma a la búsqueda de sanitarios

No solo el norte del país se encuentra en búsqueda activa de sanitarios españoles durante el verano. El sur de Noruega se suma a la tendencia y el Sørlandet Sykehus Hospital, en Flekkefjord, ofrece vacantes a especialistas en Medicina Interna, Cirugía general-digestiva, Anestesia, Radiología y Ortopedia. El salario básico que ofrecen a los interesados  alcanza los 6.250 euros anuales, pudiendo crecer en base a varios pluses.

ENLACES RELACIONADOS

España se alía con los países nórdicos para acabar con una décima parte de su paro médico (18/01/2015)