El presidente de los galenos de Barcelona advierte de que “si hay muchos recortes, el sistema sanitario, nuestro enfermo, nos dirá adiós al final del camino”



18 feb. 2013 11:56H
SE LEE EN 1 minuto

Miquel Vilardell.

Redacción. Barcelona
El presidente del Colegio de Médicos de Barcelona, Miquel Vilardell, ha asegurado este domingo que el sistema sanitario puede sobrevivir si no se le aplican más medidas de austeridad pero que, de lo contrario, corre el riesgo de morir. 

"Si hay muchos recortes, el sistema sanitario, nuestro enfermo, nos dirá adiós al final del camino", ha asegurado este domingo en una entrevista a la cadena Cope.

Vilardell ha calificado la sanidad como un pilar fuerte, de prestigio y que hace falta conservar: "No podemos soportar más recortes, los profesionales decimos basta", ha reivindicado.

Por ello ha pedido un gran pacto político para dotar de más recursos al sistema sanitario y para mejorar la política de comunicación porque, considera, "a veces falla, lo que puede generar muchas dudas en la ciudadanía".

Sobre la situación laboral del sector, Vilardell ha asegurado que tres de cada cuatro licenciados trabajan, aunque muchas veces con contratos precarios que obligan al pluriempleo: "La responsabilidad del médico es muy grande para el trato que recibe", ha criticado.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.