Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50
Lunes, 21 de enero de 2013, a las 15:45

Redacción. Logroño
El consejero de Salud y Servicios Sociales José Ignacio Nieto ha afirmado que se han "unificado" todos los concursos de Radiología en un "sólo expediente" para "conseguir mejores condiciones". "Se estima que se va a conseguir un ahorro importante sobre la situación anterior, ya que el precio de salida es prácticamente el que había de adjudicación anteriormente, y hay condiciones para mejorar y completar el equipamiento de Radiología" en La Rioja, ha añadido.

Nieto y Acitores.

Nieto ha realizado estas manifestaciones, en una comparecencia de prensa, preguntado por los periodistas acerca del concurso, publicado en el BOR, del pasado viernes por parte de la Fundación Rioja Salud para la contratación de la gestión de servicios de diagnóstico por la imagen, prestados mediante las técnicas de Resonancia Nuclear Magnética, Tomografía Axial Computerizada y Radiología Convencional, por más de 58 millones de euros sin IVA, durante un total de ocho años. Ha recordado que han finalizado los concursos y las adjudicaciones que estaban vigentes en Radiología, y "se sacan otra vez, sin que haya más servicios incluidos", por lo que ha reiterado que "no se han metido otros nuevos, sino que son los que había ya adjudicados".

Nieto ha destacado que la radiología simple "es la de los centros de salud, que lleva ocho años contratada y adjudicada con servicios externos", y el resto son las resonancias y los TAC que "se han incluido, y también Calahorra, para tener un servicio más completo". El consejero ha apuntado que la tecnología que hay incluida en el Servicio de Salud "permite la centralización y la utilización de los medios, a través de la historia clínica y del anillo radiológico, permiten llevar a cabo mejores servicios y una mejor atención y más rápida a los ciudadanos". Todo ello "es algo que perseguimos con los servicios propios y con los concertados".

Por otro lado, el consejero, acompañado por el director general de Salud Pública y Consumo, José Miguel Acitores, ha evaluado las coberturas alcanzadas tras finalizar la pasada Campaña de Vacunación Antigripal 2012-2013. Con un total de 65.000 dosis de vacuna adquiridas, la Consejería de Salud y Servicios Sociales del Gobierno de La Rioja llevó a cabo el pasado otoño la Campaña de Vacunación Antigripal, desde el 16 de octubre al 30 de noviembre, con el objetivo de reducir la incidencia de la gripe estacional y las complicaciones derivadas de su padecimiento en la salud de los riojanos, mediante la vacunación de los grupos de personas de riesgo.