Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 21:50

Neurocirugía y Pediatría cambian de jefe de Servicio en el Hospital de Alicante

Los nombramientos se han llevado a cabo en febrero y en marzo

Miércoles, 26 de marzo de 2014, a las 19:19
Redacción. Alicante
La Dirección del Hospital General Universitario de Alicante ha designado como responsable del Servicio de Pediatría a Carlos Esquembre, que hasta ahora desarrollaba su labor como jefe de Sección de la Unidad de Oncología y Hematología Pediátrica.

Esquembre es licenciado por la Facultad de Medicina de la Facultad de Valencia y cursó la especialización en Pediatría en el Hospital Universitario La Fe de Valencia. Tras terminar la residencia trabajó como médico adjunto de Oncología Pediátrica en el Hospital Universitario La Fe de Valencia desde 1988 hasta 1996.

Carlos Esquembre, a la dcha., ha sido nombrado jefe del Servicio de Pediatría.


En 1989, Esquembre consiguió una beca FISS en Lyon de seis meses sobre Trasplante de Médula Ósea en niños. A partir de entonces, comenzó con el programa de Trasplante de Médula Ósea Pediátrico en el Hospital Infantil La Fe de Valencia.

“A lo largo de los últimos diez años, el Servicio de Pediatría ha experimentado un importante desarrollo con la consolidación de especialidades pediátricas tales como Neonatología y Oncología. Además, con la voluntad de ofrecer referencias especializadas para los pacientes pediátricos de la provincia de Alicante, se han incorporado nuevas especialidades”, ha declarado Esquembre.

Por otra parte, Pedro Moreno, que hasta la fecha desempeñaba la jefatura en funciones del Servicio de Neurocirugía del Hospital General Universitario de Alicante, ha conseguido por medio de concurso público la Jefatura de dicho servicio.

Moreno es licenciado en Medicina por la Facultad de Medicina de la Universidad de Alicante. Ha desarrollado su carrera profesional en el Hospital General Universitario de Alicante como MIR, médico adjunto, jefe de sección y jefe de servicio en funciones. Vinculado a la enseñanza, Moreno es profesor asociado, desde 1989, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Alicante, posteriormente Universidad Miguel Hernández.

ENLACES RELACIONADOS:

Pedro Moreno, jefe de Servicio de Neurocirugía del Hospital de Alicante (18/02/2014)