Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 18:45

Musa Mutua Sanitaria asume la cobertura médica de la APM

Esta póliza entrará en vigor el 1 de marzo

Jueves, 11 de febrero de 2016, a las 14:19
Redacción. Madrid
Los 11.585 usuarios del Servicio Médico de la Asociación de la Prensa de Madrid podrán, desde ahora, acogerse a la cobertura médica de Musa Mutua Sanitaria, en virtud de un acuerdo de colaboración alcanzado esta semana por ambas entidades. Esta alianza tiene como objeto dar continuidad al antiguo servicio médico ofrecido por la asociación, interrumpido en diciembre de 2015.

Victoria Prego, presidenta de la APM.

Con este concierto, Musa Mutua Sanitaria se compromete a mantener el mismo cuadro médico y hospitales, con unos precios  competitivos. Además proveerá, sin franquicias, la cobertura más amplia del mercado, incluyendo nuevos servicios como el diagnóstico y tratamiento de la infertilidad, cobertura dental, cirugía refractiva para la miopía o campañas de prevención para el riesgo cardiovascular, el cáncer de colon o pulmón, entre otros. Además, a diferencia del servicio médico anterior, la cobertura tendrá un alcance tanto nacional como internacional.

Más de 60 años de experiencia avalan a esta compañía sin ánimo de lucro, conocida por proporcionar servicio médico al Colegio de Abogados de Madrid y que, desde 2014, trabaja para asistir a los grandes colectivos profesionales con un servicio de salud amplio y de calidad. Por eso, este convenio representa “un paso más en el posicionamiento de la mutua, que pretende convertirse en la mutua sanitaria de los colectivos profesionales”, explica Rafael Sanz, director de la mutua.
La compañía busca la continuidad y estabilidad de la cartera de asegurados,  ofreciendo un modelo de asistencia distinto del resto del mercado, apostando por la prevención como método de mantenimiento de la salud a largo plazo.

Rafael Sanz añade que “en Musa Mutua Sanitaria estamos convencidos de que la mejor garantía para el mantenimiento de la salud es la prevención, por lo que ofrecemos a nuestros asegurados la posibilidad de realizar campañas activas de prevención de determinadas patologías con gran incidencia en la población, que permitirán mejorar su salud”.

Por su parte Victoria Prego, presidenta de la APM, ha manifestado que “después de estudiar muy larga y detenidamente las ofertas que nos han llegado de otras grandes aseguradoras médicas, nos hemos inclinado decididamente por firmar el convenio con Musa Mutua Sanitaria debido a las muchas ventajas que nos ofrecen, especialmente la seguridad de mantener a los pacientes con los mismos equipos médicos que ya les estaban atendiendo”.

Esta póliza entrará en vigor el 1 de marzo y todos aquellos socios de la APM que se sumen a ella antes del 30 de abril serán admitidos independientemente de su edad y de su estado de salud.

Para acogerse a esta cobertura, los asociados podrán desde hoy contactar directamente con la APM o con el servicio de atención al cliente de Musa Mutua Sanitaria, donde se les facilitará la información de forma detallada.