Este acuerdo mantiene las mismas condiciones acordadas, solo que actualiza los precios, los municipios y el número de personas a atender



29 feb. 2016 13:11H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La Mutualidad de Funcionarios Civiles del Estado (Muface), el Instituto Social de las Fuerzas Armadas (Isfas) y la Mutualidad General Judicial (Mugeju) han prorrogado y actualizado para el año 2016 el convenio de colaboración con el Servicio Gallego de Salud (Sergas), por el cual, prestará atención sanitaria a los mutualistas y sus beneficiarios que se encuentran en zonas rurales, tal y como recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE) este lunes.

Jesús Vázquez Almuíña, Célima Gallego, María Soledad Álvarez de Miranda y María Dolores López de la Rica.

Esta colaboración empezó en 2003 y, según consta en esta renovación, se mantendrán las mismas circunstancias acordadas hace 13 años por ambos organismos y tan solo se actualizarán los municipios, los precios y el número de mutualistas atender.

Acuerdos económicos pactados

Para el año 2016, se mantienen los precios convenidos en la prórroga del año 2015, ya que según lo estipulado en la cláusula séptima del convenio, la contraprestación económica, en el caso de que se formalice la prórroga, se calculará a partir del 1 de mayo del año en que finalice su vigencia, pero al ser el IPC general interanual de 30 de abril de 2015 negativo (–0,6 por ciento) no procede incremento alguno, recoge el BOE.

Por tanto, los precios para este año cambiarán en función de la edad del mutualista a cubrir. En concreto, para los que residan en los pueblos del Anexo I, será 18,69 euros por persona y mes, para las personas de 70 o más años de edad; de 17,49 euros para los comprendidos entre 60 a 70 años; y de 15,75 euros para los menores 60 años de edad.

Asimismo, para los municipios del Anexo II, el acuerdo establece el precio de 1,60 euros por persona y mes para las personas de 70 o más años; de 1,49 euros para los que tengan entre 60 y 70 años; y de 1,36 euros para los menores de 60 años.

ENLACES RELACIONADOS:

Acuerdo entre el Sergas, Muface, Mugeju e Isfas publicado en el BOE
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.