Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:30

Monago quiere un acuerdo nacional sobre gasto sanitario

Porque la mitad del déficit de las CCAA procede de sanidad

Lunes, 07 de noviembre de 2011, a las 17:27

Redacción. Mérida
El presidente extremeño, José Antonio Monago, ha abogado porque el nuevo gobierno que salga de las elecciones del 20-N aborde el debate sobre la necesaria reorganización de las administraciones y propugne un acuerdo entre todas las comunidades autónomas en torno al gasto sanitario.

José Antonio Monago.

Monago ha hecho estas declaraciones en un encuentro con la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar, tras reclamar este colectivo que es necesario un mayor ahorro por parte de las administraciones. El titular de la Junta de Extremadura ha vuelto a criticar que en España existan "17 reinos de taifas" o que diputaciones, mancomunidades o ayuntamientos asuman en muchos casos "competencias que no les son propias y que en ocasiones nadie les ha demandado". Por ello, ha reclamado un debate en torno a la reorganización de las administraciones en España, que, a su juicio, tiene que abrir el nuevo gobierno a partir del 20N.

La mitad del déficit autonómico

De igual forma, ha manifestado que prácticamente la mitad del déficit de las comunidades autónomas proviene del sistema sanitario, que, en su opinión, tiende a crecer siempre "hacia el infinito", por lo que ha considerado esencial también "sentarnos todos bajo el paraguas del Estado y llegar a un acuerdo" en ese sentido.