El presidente ha manifestado que es un honor abrir una ventana de colaboración



28 sept. 2012 16:39H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Mérida
El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha recibido al embajador de Nueva Zelanda en España, Robert Moore-Jones, para compartir los métodos de atención sanitaria.

Monago saluda a Robert Moore-Jones.

El embajador se ha reunido con Monago y el consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, donde han tratado asuntos de ámbito sanitario como la biomedicina o la gestión de la sanidad. El presidente extremeño ha asegurado que con este encuentro se pretende "sumar sinergias" con Nueva Zelanda y "complementar los avances que hay en Extremadura con otras naciones".

Por su parte, el embajador ha manifestado que el motivo de su visita es conocer el sistema de Atención Sanitaria de Extremadura, y compartir los métodos neozelandeses, "muy inteligentes y creativos". Moore-Jones ha explicado que está "encantado" con su primera visita a Extremadura, y ha comunicado que "es importante que un embajador en España conozca otras regiones del país". El embajador tiene previsto acudir esta tarde al centro cacereño de Cirugía de Mínima Invasión "Jesús Usón".

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.