Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 20:10

Metges celebra que se pida un convenio laboral médico

Indican que Vilardell hace una “reclamación histórica”

Martes, 29 de enero de 2013, a las 18:37

Albert Tomàs, secretario general de MC.

Redacción. Barcelona
El sindicato Médicos de Cataluña (MC) ha celebrado que el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona (COMB) y líder del consejo asesor de salud del Gobierno catalán, Miquel Vilardell, vea con buenos ojos la consecución de un convenio laboral médico, han explicado fuentes de la central sindical .

El secretario general de MC, Francesc Duch, ha aplaudido las declaraciones de Vilardell en "una situación tan crítica como la actual, donde más que nunca es imprescindible la unidad del colectivo".

"La sanidad solo saldrá adelante si los médicos vamos todos a una", ha señalado Duch, quien ha destacado la plena sintonía con los colegios profesionales médicos de Cataluña en la defensa de una participación de los profesionales en la gestión sanitaria.

Ha confiado en que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, haga caso del requerimiento de Vilardell de inyectar más recursos para el sistema sanitario.

Vilardell señaló que el convenio médico, reivindicación histórica del sindicato, "es un reconocimiento a los profesionales de un sector, sin que ello vaya en contra del resto de profesionales del sistema sanitario".