Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 21:50
Martes, 03 de diciembre de 2013, a las 14:57
Redacción. Mérida
Mercedes García Alonso y Juan José Garrido son desde este martes los nuevos directores generales de Salud Pública y de Asistencia Sanitaria del Servicio Extremeño de Salud (SES), en sustitución de Juan Luis Cordero y de Eduardo Laguna, respectivamente.

Juan José Garrido, Luis Alfonso Hernández Carrón y Mercedes García.

El SES ha agradecido a los dos cargos salientes su “capacidad de entrega” y la “gran labor” que han desarrollado desde el inicio de la legislatura al frente de estas responsabilidades.

En nota de prensa, el Gobierno regional ha explicado también que Cordero deja el cargo por motivos de salud y de edad avanzada, mientras que Laguna Álvarez lo deja por motivos de salud.

Mercedes García Alonso es licenciada en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid, y diplomada en Óptica y Acústica Audiométrica por la Facultad de Farmacia de la Universidad de Santiago de Compostela.

También tiene el grado de licenciatura de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Extremadura y tiene el grado de doctora por la misma facultad, con calificación 'Apto Cum Laude', obteniendo el Premio Extraordinario de Doctorado en 1994.

Por su parte, el nuevo director de Asistencia Sanitaria del Servicio Extremeño de Salud, Juan José Garrido Romero, es licenciado en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de la Universidad de Extremadura.

Ha sido Facultativo Especialista de Área (FEA) del Servicio de Neumología del Complejo Hospitalario Universitario de Badajoz desde 2004 a 2008. Desde entonces, y hasta ahora, ha trabajado como FEA en el Área de Salud de Don Benito-Villanueva.