Cobo defiende que “es un recurso puramente político en el que ni entramos ni salimos”



21 ene. 2014 18:22H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Santander
El Colegio de Médicos y el de Enfermería han aclarado que “aunque respetan el recurso promovido por el PSOE contra el contrato de colaboración público-privada de Valdecilla, no participan activamente  en él”. Los colegios presididos por Tomás Cobo y Rocío Cardeñoso han puntualizado las declaraciones hechas por la secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos en las que apuntaba que los colegios se habían ofrecido “a prestar toda la colaboración necesaria en este aspecto”.

Tomás Cobo, Puerto Gallego, Eva Díaz Tezanos y Rocío Cardeñoso, durante la reunión mantenida este lunes.

El Colegio de Médicos considera que esta última afirmación del PSOE puede dar lugar a “confusión” y se puede “malinterpretar”. “Es un recurso puramente político en el que ni entramos ni salimos”, ha señalado en declaraciones a Europa Press Tomás Cobo, quien ha destacado que la institución colegial coincide con el PSOE en la defensa de un modelo sanitario “universal, público y gratuito”.

Algo en lo que “también coincidimos”, ha matizado Cobo, con el presidente del Gobierno de la Nación, Mariano Rajoy, y con la ministra de Sanidad, Ana Mato, que así lo han refrendado en la firma del “pacto por la profesión” con los colectivos de médicos y enfermería, y que es “lo mismo que ha reiterado en muchísimas ocasiones” la consejera de Sanidad de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha añadido el presidente del Colegio de Médicos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.