16 nov 2018 | Actualizado: 09:20
Jueves, 07 de marzo de 2013, a las 13:11

Redacción. Sevilla
Máximo Bernabeu Wittel ha sido nombrado director del Plan Estratégico de Formación Integral del Servicio Andaluz de Salud (SAS), según una resolución publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). Bernabeu sustituye en el cargo a Rafael Burgos Rodríguez que gestionaba dicho plan desde 2010.

Máximo Bernabeu.

Según recoge la resolución, el Plan Estratégico de Formación Integral del Sistema Sanitario Público de Andalucía plantea la definición de una estrategia de formación, que incida en la mejora de aptitudes y en la motivación de los profesionales que permita avanzar hacia un rendimiento óptimo de la organización y es, tal vez, la principal herramienta para garantizar el mantenimiento del sistema sanitario en la prestación eficiente de sus servicios.

Su objetivo fundamental es el logro de profesionales excelentes, en todos los niveles del Sistema Sanitario Público de Andalucía, por ello, ha de proporcionarse una planificación de la formación que funcione como una herramienta estratégica para la gestión y al mismo tiempo resulte suficientemente operativa para que sea viable su implantación y evaluación.

A través de este Plan se pretende promocionar las competencias profesionales necesarias para los perfiles profesionales adecuados y se orienta a las necesidades de salud y la demanda asistencial presente y futura. Para ello, el Plan impulsa la gestión del conocimiento y facilita la sostenibilidad del sistema sanitario público a través de métodos eficaces y eficientes y de la integración de las distintas etapas de formación.