Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 20:10

Un registro hospitalario para ayudar a parar la violencia de género

El Ministerio busca completar la información con nuevos parámetros

Lunes, 22 de julio de 2013, a las 12:50

Redacción. Madrid
El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad baraja la posibilidad de seguir ampliando la información estadística que ya existe sobre la violencia de género con el fin de trasladar a la sociedad las muchas variantes que tiene esta lacra social.

Ana Mato, ministra de Sanidad.

El departamento que dirige Ana Mato viene trabajando en esta línea, y así, a la actualización del número de mujeres asesinadas, optó por incluir la de los menores que se quedaban huérfanos, así como una nueva tabla con el de los hijos que, como consecuencia de los malos tratos de la pareja o expareja, también eran víctimas mortales.

Mato está sopesando seguir aumentando la información, y entre esos posibles nuevos parámetros podría sumarse el de las mujeres que son ingresadas en un hospital como consecuencia de los malos tratos. En la actualidad, no existe ninguna estadística sobre las mujeres que sufren heridas a causa de la violencia de género.

La Estrategia Nacional para la Erradicación de la Violencia sobre las Mujeres, ya aprobada por las comunidades autónomas en el seno de la Conferencia Sectorial de Igualdad y por las asociaciones congregadas en el Observatorio Estatal de violencia sobre la mujer, incluye como eje esencial la ampliación de la información y la recopilación de estudios e informes sobre el fenómeno “con el fin de alcanzar una dimensión los más acertada y atinada posible de una lacra con la que hay que acabar”, ha señalado el ministerio.