Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 19:20

Mato: “No conozco ninguna comunidad que no haya externalizado la gestión sanitaria”

La ministra asegura que Andalucía destina 263 millones a conciertos con 18 hospitales

Martes, 19 de febrero de 2013, a las 18:25

Cristina Mouriño.
“No conozco ninguna comunidad autónoma que no haya procedido a externalizar la gestión sanitaria”. Así ha respondido la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, al senador socialista Tomás Gómez durante el Pleno. Gómez ha preguntado sobre las medidas de supervisión que el Gobierno está poniendo en marcha para garantizar que el proceso de externalización de la gestión de hospitales y centros de salud anunciado en la Comunidad de Madrid, no ponga en peligro el sistema sanitario ni suponga una merma en su calidad.

Tomás Gómez y Ana Mato durante el Pleno.

La ministra ha subrayado que “el Gobierno garantiza a diario la sanidad pública en todas y cada una de las autonomías”. Mato ha recordado la firma de un acuerdo con el Foro de la Profesión y recientemente con el Consejo de Enfermería para avanzar en el Pacto por la Sanidad que garantice su sostenibilidad.

Mato ha asegurado no conocer ninguna comunidad autónoma en la que no se haya procedido a externalizar la gestión sanitaria. Además ha destacado que Andalucía, comunidad gobernada por el PSOE, destina 263 millones de euros a conciertos con 18 hospitales. La ministra ha respondido a Gómez que “siendo usted fue alcalde de un municipio madrileño autorizó la cesión de unos terrenos para la construcción de un hospital de colaboración público-privada”.