Se trata de 26 convenios con 24 entidades sin ánimo de lucro



15 mar. 2016 19:02H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Santiago de Compostela
El Sergas destinará un total de 6.255.509 para cofinanciar 26 convenios que pondrán en marcha 24 entidades privadas sin ánimo de lucro.

Antonio Fernández Campa. gerente del Sergas.

De este modo, para apoyo de acciones en materia de salud mental llevadas a cabo por asociaciones de familiares, pacientes y profesionales, el Sergas destinará un importe de 275.527 euros a repartir entre Aspaneps, Feafes, Trastornos de personalidad de Galicia e Itínera. Además, hay otra partida de 100.812 euros para el desarrollo de programas varios de atención sociosanitaria a cargo de Fagal, Fegerec y Federación de Autismo, según ha informado el propio Sergas.

Además, se destinarán 4.091.143 euros a convenios de colaboración entre el Sergas y varias entidades de atención a drogodependientes como son Asociación de lucha contra la droga Alborada; Asociación de lucha contra la droga de A Coruña (Aclad); Asociación de drogodependencias Asfedro; y la Asociación Cruz Roja de Lugo.

Mediante estos convenios, las asociaciones se comprometen a poner en marcha programas de intervención de asistencia sanitaria especializada y a la atención, desde un enfoque biopsicosocial a las personas con trastornos adictivos relacionados con dependencias no alcohólicas, atendiendo a criterios, guías  procedimientos establecidos por el Sergas.

Otras entidades receptoras de estos convenios han sido algunas encargadas de la incorporación social y de la atención jurídico-social como  Érguete Integración, Aliad-Ultreia, Antonio Noche, Atox, Érguete, Rexurdir Provincial, Renacer, Vieiro, que, recibirán entre todas 356.634 euros.
 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.