Además, se ha aprobado otra partida para garantizar los servicios de agua caliente y calefacción



21 ene. 2016 17:10H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Valladolid
El Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión de 2.212.417 euros para el Área de Salud de León. Con este presupuesto se asegura el suministro de dos medicamentos para pacientes de los servicios de oftalmología y oncología, para el Hospital de León, y se garantizan los servicios de agua caliente y calefacción del Hospital de El Bierzo.

Antonio Sáez Aguado.

El presupuesto total está dividido a su vez en dos partidas con distintos fines: por una parte, se destinarán 358.274 euros para garantizar el suministro de gas natural necesario para el funcionamiento de la actividad habitual del Hospital de El Bierzo. Se responde así a las necesidades de calor ambiental y agua caliente tanto de los usuarios, como de los trabajadores del centro asistencial, según informan desde la Junta.

Por otro lado, se invertirán 1.854.143 euros para la adquisición de los medicamentos Avastin y Herceptin con destino al Complejo Asistencial Universitario de León. Estos fármacos se emplean, fundamentalmente, para atender a pacientes oncológicos y oftalmológicos.

De Avastin se comprarán 900 unidades cuya finalidad es la del crecimiento de vasos sanguíneos anormales en los procesos de degeneración macular húmeda relacionada con la edad. Este medicamento se puede utilizar también en el tratamiento de la hinchazón de la mácula del ojo asociada con la retinopatía diabética. Además, se adquirirán 1.700 unidades de Herceptin para abordaje del cáncer de mama metastásico.
 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.