El Ib-Salud recuerda que es obligatoria para recibir atención sanitaria gratuita



6 feb. 2012 17:58H
SE LEE EN 1 minuto

Juan José Bestard, gerente del IB-Salud.

Redacción. Palma de Mallorca
Un total de 9.542 personas han renovado la tarjeta sanitaria durante el mes de enero, trámite para el cual es necesario abonar diez euros, o cinco euros si la vigencia del documento es posterior al 2012. En concreto, se han tramitado 4.774 tarjetas en Mallorca, 2.312 en Menorca y 2.456 en las Pitiusas.

Según ha informado el Ib-Salud en un comunicado, la nueva tarjeta sanitaria inteligente “garantiza el acceso rápido, seguro y actualizado” al historial médico de la persona titular desde cualquier dispositivo asistencial (centros de salud, ambulancias y hospitales). De esta manera, el personal sanitario dispone de” más elementos de juicio” a la hora de hacer un diagnóstico adecuado y ajustado a cada paciente.

Para ello, la tarjeta incluye un chip de identificación por radiofrecuencia y una fotografía del usuario que facilita la correcta identificación del titular, asegura que el uso sea personal e intransferible y evita posibles fraudes.

Asimismo, el Ib-Salud ha recordado que es obligatorio disponer de la nueva tarjeta para recibir atención sanitaria gratuita. El documento tiene una caducidad de cuatro años para las personas de nacionalidad española y de dos para el resto.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.