Destinadas tanto a adquirir equipamiento, como a ayudar al mantenimiento de los grupos o a perfeccionar los trabajos



11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Toledo
Más de 478.000 euros del presupuesto regional se destinarán, a través de la Fundación para la Investigación Sanitaria en la región (Fiscam), a 20 nuevas ayudas de apoyo a la investigación, con el fin de favorecer determinados aspectos o necesidades de los grupos de investigadores.

Imagen de un laboratorio.

Estas ayudas se dividen en tres modalidades: adquisición de equipamiento, las destinadas a grupos consolidados y grupos emergentes en investigación y las que tienen como finalidad financiar el perfeccionamiento y la movilidad de los investigadores, y su fin es apoyar la labor que realizan los profesionales sanitarios de la región que se dedican a la investigación.

En lo que se refiere a la modalidad de ayudas para la adquisición de equipamiento, durante el presente año se han aprobado 9 proyectos por un importe superior a los 157.000 euros. Estas becas tienen como fin cofinanciar la compra de todo aquel material necesario para la realización de proyectos de investigación. El límite de la financiación del equipamiento asciende al 70% del coste, debiendo aportar el 30% restante el organismo solicitante.

Otra de las modalidades son las ayudas a grupos consolidados (integrado por, al menos, cuatro investigadores) y emergentes (con no menos de tres profesionales) que realicen investigación de carácter básico, clínico, de salud pública y de servicios de salud, con cinco proyectos aprobados, por un montante total cercano a los 184.000 euros.

La última de las modalidades es la destinada al perfeccionamiento y movilidad de los investigadores, que tiene como fin favorecer la incorporación al doctorado de jóvenes investigadores, menores de 35 años, que estén trabajando en centros sanitarios pertenecientes al Sescam, fundaciones de la región y organismos públicos de investigación. Se han concedido en esta modalidad ayudas a un total de 6 proyectos científicos, por un importe superior a los 137.000 euros.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.