Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:05

Más de 17.000 citas gestionadas desde abril con la aplicación móvil de Sanidad

El 25 por ciento de las citas se hacen a través de las nuevas tecnologías

Martes, 09 de septiembre de 2014, a las 17:26
Redacción. Madrid
Más de 20.000 madrileños ya se han descargado la aplicación para pedir cita sanitaria a través de su teléfono móvil o tableta, disponible de manera gratuita desde el pasado mes de abril, con la que se han realizado ya más de 17.000 citas, según los datos ofrecidos este martes por la directora general de Sistemas de Información Sanitaria, Zaida Sampedro.

Zaida Sampedro.

Sampredro ha hecho una demostración de cómo funciona la aplicación ante el consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, y los medios de comunicación, en un acto que ha tenido lugar en el Centro de Salud Goya. “Los pacientes pueden ir a concertar personalmente su cita pero también lo pueden hacer a través de las nuevas tecnologías de la comunicación”, ha señalado Rodríguez, quien ha destacado que la consejería prosigue así con su apuesta por ofrecer a los ciudadanos “nuevas herramientas que les faciliten su acceso al sistema, las 24 horas del día, sin esperas, desplazamientos o llamadas de teléfono”.

La Consejería de Sanidad espera que el uso de las nuevas tecnologías vaya aumentando paulatinamente, sobre todo gracias a los jóvenes, pero hasta ahora “solamente el 25 por ciento de las citas se hacen a través de las nuevas tecnologías”, ha apuntado Rodríguez.

La aplicación, que se ha diseñado para las tres plataformas que incorporan actualmente la mayoría de los dispositivos, Android, iOS y Windows Phone, permite al usuario solicitar, cambiar, anular o consultar sus citas con su centro de salud o con el especialista, derivadas por su médico de familia.