La Gerencia del complejo hospitalario anunció que se cerrará el próximo 31 de diciembre



13 nov. 2012 17:21H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Santa Cruz de Tenerife
Más de 15.000 personas han firmado una petición a través de la que se solicita a la Consejería de Sanidad que no cierre la Unidad de Cirugía Cardiaca Infantil del Hospital Materno Insular, que atiende a niños con cardiopatías de toda la Comunidad Autónoma, así como de algunos países de África.

Esta es la única unidad que presta dicho servicio en Canarias. La petición ha sido impulsada por la plataforma Change.org, en concreto, Alejandro Serrano, que es vecino de Las Palmas y familiar de un menor atendido recientemente por la citada unidad, según ha informado la organización en nota de prensa.

Al respecto, se ha recordado que la unidad fue creada en 2001 y atiende a niños con cardiopatías, salvando desde entonces "la vida de muchos niños y bebés de las islas, evitando largos, costosos e inciertos desplazamientos a centros hospitalarios de la Península".

Sin embargo, la Gerencia del complejo hospitalario anunció recientemente que dicha unidad se cerrará el próximo 31 de diciembre, lo que motivará que "muchos niños cardiópatas canarios se verán obligados a desplazarse" a la Península para ser operados, "aumentando así el riesgo de que fallezcan durante la espera o el traslado".

Finalmente, se ha indicado que el destinatario de la petición, la Consejería de Sanidad de Gobierno de Canarias, recibe periódicamente un correo electrónico informando de las nuevas firmas de apoyo recibidas.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.