17 nov 2018 | Actualizado: 16:10
Lunes, 18 de febrero de 2013, a las 14:46

Redacción. Santiago
La titular de la cartera sanitaria del Ejecutivo gallego, Rocío Mosquera, acompañada por el equipo directivo de la Consejería de Sanidad y del Servicio Gallego de Salud (Sergas), ha presidido el acto de toma de posesión de Sonia Martínez Arca como directora general de Innovación y Gestión de la Salud Pública de la Consejería de Sanidad.

La nueva responsable de este departamento sustituye en el puesto a Manuel Varela Rey, que pasó a ocupar el cargo de director de la Agencia Gallega de Innovación. Sonia Martínez es experta en gestión de la investigación e innovación con amplia formación científica y experiencia en entornos internacionales.

Nacida en Compostela, se licenció en Farmacia, especialidad de Bioquímica, por la Universidad Complutense de Madrid. Asimismo, es doctora en Biología Molecular y Celular por el Centro de Biología Molecular “Severo Ochoa” CSIC, capitalino de España.

Asimismo, fue directora de Recursos de Apoyo a la Investigación y Proyección Exterior de la Universidad de Santiago, y del Parc Cientific de Barcelona. En la actualidad ocupaba el cargo de directora de la Fundación Ramón Domínguez, antigua Fundación Idichus, del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago.

Igualmente, tiene ocho años de experiencia en gestión de la investigación y la innovación en el ámbito médico y biotecnolóxico, en entornos innovadores y dinámicos, pioneros en el diseño y puesta en marcha de nuevos modelos organizativos de la investigación, valorización, emprendemento y fomento de sinergias entre diferentes actores del sector.