23 ene. 2013 16:57H
SE LEE EN 2 minutos
es director del hospital nisa pardo de aravaca
Manuel Vilches, nuevo director de Operaciones del IDIS
Asume la responsabilidad del control y supervisión de los estudios que lleve a cabo la institución

Enrique Pita. Madrid
El vocal del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) y director del Hospital NISA Pardo de Aravaca, Manuel Vilches, ha sido nombrado director de Operaciones del IDIS, puesto desde el que asumirá la responsabilidad del control y supervisión de los distintos estudios e informes que elabora la fundación.

Manuel Vilches.

Según ha explicado el propio Vilches a Redacción Médica, “todos tenemos muy claro que la finalidad del IDIS es situar a la sanidad privada en el lugar que merece y buscar mecanismos de coordinación, ayuda y complementariedad con el sistema sanitario público”. Para ello, el IDIS desarrolla un número importante de estudios y proyectos, “cada vez más amplio”, y cada vez tiene más presencia en foros de discusión y debate.

Debido a este aumento de la actividad, el equipo directivo ha decidido que era necesario crear una figura de coordinación de los diferentes estudios. Así, Vilches, que también es vocal del IDIS, asume el cargo con el objetivo de “seguir trabajando en los estudios que hemos realizado en años anteriores y actualizarlos, ampliándolos”. “El IDIS adquirió un compromiso de transparencia y para ello cada año nos comprometimos a presentar resultados, y eso es lo que vamos a seguir haciendo”, ha señalado.

Entre los proyectos, cabe citar el Informe Resa de indicadores de resultados del sistema sanitario privado, para el que hoy mismo se produce la primera reunión. En este sentido Vilches ha explicado que “el objetivo es ampliar mucho más todavía el número de centros participantes y tratar de llevarlo al máximo posible y ojalá en un futuro podamos hacer estudios comparativos”.

Por otra parte se trabaja para actualizar el informe ‘Sanidad Privada, aportando valor’; los informes Best que se realizan junto a Farmaindustria; el estudio de Mutualismo administrativo y ahora mismo, merced a aumento del IVA sanitario, el IDIS trabaja en un documento “que informe del daño que nos va a hacer la subida”.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.