Las firmas se dirigen al presidente de la Junta, José Antonio Griñán; al vicepresidente, Diego Valderas y a la consejera de Salud, María Jesús Montero



8 may. 2013 11:30H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Sevilla
El Sindicato de Enfermería (Satse) de Sevilla junto al resto de sindicatos con representación en la Sanidad sevillana (CCOO, CGT, CSIF, FATE, SAE, SMS y UGT) han puesto en marcha una recogida de firmas para solicitar la paralización del proceso de fusión de los Hospitales Virgen Macarena y Virgen del Rocío ante la falta de transparencia con la que se está llevando a cabo.

Francisco Muñoz Guillán, secretario general de Satse.

Las firmas se dirigen al presidente de la Junta, José Antonio Griñán; el vicepresidente, Diego Valderas y la consejera de Salud, María Jesús Montero, solicitando, tanto la paralización de este proceso como el cese de unos gestores que trabajan desde la improvisación en un servicio básico esencial como es el sanitario.

Según denuncian los sindicatos, el SAS ha iniciado de forma totalmente opaca y sin una planificación ni finalidad definida un proceso de fusión que de continuar con la línea actual, implicará la pérdida de servicios sanitarios, la desaparición de prestaciones, el incremento de las esperas o la merma de la accesibilidad de los ciudadanos.

De igual forma, la unificación, tal y como se está planteando desde el SAS, significaría una disminución de puestos de trabajo y un empeoramiento de las condiciones laborales de los profesionales de ambos centros hospitalarios sevillanos.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.