El encuentro tendrá lugar el próximo 20 de enero



16 ene. 2012 15:22H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Vigo
Los sindicatos CCOO, UGT y CIG han anunciado la desconvocatoria de las jornadas de huelga de los próximos 18 y 25 de enero en el sector de la sanidad privada de Pontevedra a la espera de una nueva reunión con la patronal de hospitalización e internamiento, la cual está prevista para el día 20, para continuar con la negociación del convenio colectivo.

Según informan las tres centrales sindicales a través de un comunicado conjunto, en el último encuentro con la parte empresarial --celebrado el 12 de enero-- no hubo avances en puntos que los representantes de los trabajadores consideran "fundamentales" en el convenio, como son la jornada laboral y el incremento retributivo.

En ese sentido, los sindicatos aseguran que, para esta pasada reunión, mantenían "fundadas esperanzas" en conquistar una reducción de la jornada --la cual entienden esta "al límite de la máxima legal"-- e incrementos salariales teniendo en cuenta el IPC real.

Sin embargo, consideran que "prácticamente lo único positivo de la reunión" fue que la patronal ratificó el mantenimiento de la paga de vinculación, que es equivalente a una paga extra para los trabajadores fijos o con contratos de más de 300 días al año.

Tras este encuentro de las partes implicadas en la negociación del convenio, CC.OO., UGT y CIG propusieron en una asamblea de trabajadores desconvocar la huelga de los días 18 y 25 de enero, planteamiento que fue aprobado como "muestra de buena voluntad" ante la próxima reunión, la cual, según mantienen, debe ser "quasi definitiva".

A cambio de la desconvocatoria de las dos jornadas de paro, los sindicatos esperan que los sindicatos planteen una "oferta real". Además, explican que, de no haber una respuesta positiva, propondrán un "calendario de movilización" a los trabajadores, quienes analizarán la oferta de la patronal en una asamblea fijada para el próximo día 24.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.