La Consejería insiste en que se derogue la reforma sanitaria de 2012



17 sept. 2015 11:28H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Toledo
El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández, ha indicado que su Consejería ya tiene planteado el borrador de la orden donde incluirá que los pacientes inmigrantes sin papeles paguen el 40 por ciento del coste de los fármacos en la región, en lugar del cien por cien del mismo. 

Fernández.

El Gobierno regional utilizará los "mismos criterios de copago" para los inmigrantes que para los pacientes de Castilla-La Mancha, que es el 40 por ciento. También ha insistido en que su departamento quiere que se derogue la reforma sanitaria de 2012, puesto que no quiere que se ligue el aseguramiento de los inmigrantes a la prestación sanitaria. 

Precisamente, la Comunidad de Madrid ha anunciado esta semana que va a cambiar el código con el que se emiten las recetas para los inmigrantes sin papeles, de manera que dejarán de pagar el 100% del importe de los medicamentos y pasarán a abonar el 40%, como cualquier otro ciudadano. En el caso de esta región, se está repartiendo una circular a los centros de salud y hospitales para informar del nuevo sistema.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.