Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:15

Los pacientes toledanos podrán tener acceso a los datos profesionales de los facultativos de la provincia

La nueva página de la institución cuenta, además, con un nuevo tablón de anuncios

Martes, 11 de enero de 2011, a las 18:23

Redacción. Toledo
El Colegio de Médicos de Toledo ha dotado su página web de un nuevo servicio que permitirá a los usuarios de la Sanidad regional la Consulta Pública de los Médicos Colegiados, a través de su página web, www.comtoledo.org, de modo que cualquier internauta puede acceder libremente a los datos profesionales de todos los facultativos colegiados registrados en la institución. Para ello, el Colegio ha habilitado un buscador a través del cual se pueden localizar a los médicos tanto por el nombre como por cada uno de los apellidos de forma independiente.
 

El presidente del Colegio de Médicos de Toledo, Luis Rodríguez Padial.

Según señalan desde la institución colegial, la puesta en marcha de este servicio responde a una búsqueda de la transparencia, poniendo a disposición de los ciudadanos una gran cantidad de información útil para todo tipo de consultas, tanto en defensa de los intereses propios de cualquier interesado, como del propio colectivo médico, en defensa ante posibles casos de intrusismo profesional u otro orden de anomalías, en el ejercicio de sus funciones como organización.

Por otra parte, la nueva Web del Colegio de Médicos ha incorporado un Tablón de Anuncios para el intercambio de ofertas de interés entre colegiados, y un Buzón de Sugerencias, para la mejora a través de las aportaciones de los médicos, tanto del funcionamiento organizativo del Colegio, la propuesta de nuevas prestaciones, o información de interés para el conjunto de la profesión, entre otros aspectos. Asimismo contiene un banner de interlocución con los pacientes a través de la Web de la Organización Médica Colegial, sobre diversos temas de consulta.

Esta nueva Web del Colegio de Médicos, se encuentra aún en una fase inicial, informa la institución, y se va a completar en breve el tiempo con nuevas y novedosas prestaciones tanto para médicos como usuarios, siempre bajo la perspectiva de abrir el Colegio, a través de esta herramienta de consulta, a la sociedad donde desarrollan su labor profesional los médicos.