24 ene. 2013 15:32H
SE LEE EN 2 minutos
CON CUENTAS EN FACEBOOK Y TWITTER
Los neurocirujanos promueven a través de las redes sociales su salida del tronco quirúrgico
La Comisión Nacional de la especialidad recuerda que ha planteado su “dimisión irrevocable y unánime” si el proyecto sigue adelante

Redacción. Madrid
La Sociedad Española de Neurocirugía (Senec) ha puesto en marcha una campaña de concienciación e información en contra del último borrador de troncalidad presentado por el Ministerio de Sanidad porque incluye a Neurocirugía en el tronco quirúrgico. Como adelantaba Redacción Médica a principios de enero, los especialistas creen que el itinerario que prevé el Real Decreto dejaría a los residentes neurocirujanos con una formación específica de solo un año y medio, lo que sería insuficiente.

Enrique Úrculo, presidente de la Senec.

La iniciativa sale a la luz con el eslogan: “No a la Troncalidad en la especialidad de
Neurocirugía”, y se transmite a través de las redes sociales facebook y en twitter (@notroncalidad), unas cuentas que se han creado para tal efecto. Según un comunicado de la Senec, en estas páginas se irá informando puntualmente del estado de las alegaciones y todas las noticias sobre el tema.

En cuanto a las alegaciones presentadas, la Senec asegura que se envío al Ministerio un escrito de protesta contra la inclusión de Neurocirugía en el tronco quirúrgico que estaba firmado por 466 neurocirujanos y que mostraba la negativa por parte de los jefes de Servicio de formar a futuros residentes en las condiciones que el Real Decreto propone. Además, la Comisión Nacional de la especialidad ha planteado su “dimisión irrevocable y unánime” si se llega a aprobar la normativa.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.