Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:00

Los médicos aseguran que la situación es insostenible por los recortes de los presupuestos

Consideran que las medidas perjudican al paciente y al profesional sanitario

Lunes, 08 de octubre de 2012, a las 17:52

Redacción. Toledo
El Consejo Autonómico de Colegios de Médicos de Castilla-La Mancha, reunido con carácter extraordinario, y ante la "indignación provocada por los nuevos recortes que contempla el Proyecto de Ley de Presupuestos de la región y que se suman a los que ya se han llevado a cabo" han manifestado que la situación sanitaria en la región "se vuelve insostenible".

Francisco Parra, presidente.

Según ha informado el Consejo, los presupuestos "perjudican gravemente al paciente, a los médicos y al resto de profesionales sanitarios". "No se está contando con los profesionales para la gestión diaria de la sanidad en Castilla La Mancha y únicamente se utilizan criterios economicistas", aseguran.
 
Los Colegios de Médicos han recordado que la Sanidad es uno de los pilares básicos del estado de bienestar, y aunque "parece una obviedad, no se puede dar asistencia sanitaria de calidad sin contar con los profesionales sanitarios".
 Los médicos han reiterado que siempre han estado dispuestos al diálogo y a la negociación, aunque hasta la fecha "esta Administración se ha caracterizado por la más absoluta falta de diálogo".

Por ello, han hecho un llamamiento a la unidad de todos los médicos de la región, ya que entre todos "hay que llevar a cabo todo tipo de medidas encaminadas a parar este nuevo ataque a la sanidad regional".  "Exigimos la retirada inmediata de los recortes mencionados del Proyecto de Ley de Presupuestos y posteriormente ofrecemos nuestra colaboración, para que nuestro Servicio Público de Salud pueda seguir siendo un servicio público de calidad", han sentenciado.