21 nov 2018 | Actualizado: 21:20

Los jubilados no pueden ser nombrados funcionarios farmacéuticos

La Junta no resolvió expresamente la solicitud de una mujer, que la consideró desestimado por silencio administrativo

Lunes, 14 de julio de 2014, a las 17:19
Ricardo Martínez Platel. Madrid
La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de casación interpuesto por la Junta de Castilla y León, contra una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que reconoció el derecho de la mujer a ser incluida en la relación de aspirantes que debían ser nombrados funcionarios de la Escala Sanitaria del Cuerpo Facultativo Superior en virtud del proceso selectivo convocado.

La Junta no resolvió expresamente por lo que la señora lo consideró desestimado por silencio administrativo. La sentencia impugnada incurrió en el error de incluir en la relación de quienes debían ser nombrados funcionarios a dos personas ya fallecidas y a otras dos que habían alcanzado la edad de jubilación.

La Junta de Castilla y León interpuso dos motivos de casación al entender que la Orden PAT/390/2005 no incurre en error puesto que los nombramientos, a su juicio, fueron correctos y destaca que esas cuatro personas tenían derecho a ser nombradas. Sin embargo, el alto tribunal señala que sí había error en la resolución impugnada porque no cabe nombrar funcionario a quien murió o quién está jubilado.