La Junta no resolvió expresamente la solicitud de una mujer, que la consideró desestimado por silencio administrativo



14 jul. 2014 17:19H
SE LEE EN 1 minuto
Ricardo Martínez Platel. Madrid
La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de casación interpuesto por la Junta de Castilla y León, contra una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que reconoció el derecho de la mujer a ser incluida en la relación de aspirantes que debían ser nombrados funcionarios de la Escala Sanitaria del Cuerpo Facultativo Superior en virtud del proceso selectivo convocado.

La Junta no resolvió expresamente por lo que la señora lo consideró desestimado por silencio administrativo. La sentencia impugnada incurrió en el error de incluir en la relación de quienes debían ser nombrados funcionarios a dos personas ya fallecidas y a otras dos que habían alcanzado la edad de jubilación.

La Junta de Castilla y León interpuso dos motivos de casación al entender que la Orden PAT/390/2005 no incurre en error puesto que los nombramientos, a su juicio, fueron correctos y destaca que esas cuatro personas tenían derecho a ser nombradas. Sin embargo, el alto tribunal señala que sí había error en la resolución impugnada porque no cabe nombrar funcionario a quien murió o quién está jubilado.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.