Lesiones e intoxicaciones son los dos motivos de consulta más frecuentes



4 sept. 2014 14:19H
SE LEE EN 1 minuto
Javier Barbado / Agencias. Barcelona

El consejero de Salud autonómico, Boi Ruiz.

Los ingresos hospitalarios urgentes han bajado el 2,1 por ciento en los primeros cinco meses del año en comparación con el mismo periodo de 2013, y, en particular, lo han hecho los de índole médica (2,2 por ciento menos) y quirúrgica (1,6 por ciento), según datos difundidos esta semana tras comparecer el consejero de Salud autonómico, Boi Ruiz, en la Comisión del ramo parlamentaria.

En cuanto a los motivos de consulta, entre los niños los que más han predominado han sido los relacionados con enfermedades respiratorias (27,2 por ciento de las urgencias hospitalarias en el primer semestre de 2014 por grupos de diagnóstico) y, en adultos, las lesiones e intoxicaciones (19,3 por ciento). Estas últimas también han sobresalido en las urgencias pediátricas en el mismo periodo (21,4 por ciento).

ENLACES RELACIONADOS:

Salud asegura que la demanda de urgencias en verano ha sido más baja que en 2013 (03/09/2014)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.